IMO se adjudica nuevo Proyecto Ciencia Pública

Jueves 4 de Noviembre de 2021

El Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) se adjudicó -por segundo año consecutivo- un Proyecto del Concurso Nacional de Ciencia Pública, titulado “Audacia: Desafío Hadal”.

El citado Proyecto, inspirado en la célebre expedición Atacamex, pretende acercar a la comunidad la exploración del océano profundo a través de un videojuego, el cual permitirá viajar al usuario hasta las profundidades hadales de la Fosa de Atacama y conocer así tanto sus principales características como los organismos que la habitan, entre otros aspectos.

Con este nuevo producto, IMO pone el colofón a un gran proyecto transmedia vertebrado en torno al gran hito científico que supuso Atacamex, sumando este nuevo videojuego a otros productos tales como el multipremiado documental “Atacamex: Explorando lo desconocido”; el libro de divulgación científica “Travesía al Inframundo: La Fosa de Atacama”; y la futura exposición “Atacamex: Ciencia del Océano Profundo” (proyecto en fase de ejecución y adjudicado en el anterior concurso de Ciencia Pública).

En este sentido, este proyecto -que aúna ciencia y tecnología- espera tanto conectar con el público adolescente como con los profesores, quienes encontrarán en esta nueva herramienta un lúdico y valioso recurso pedagógico con el que complementar el material educativo existente en torno a las Ciencias del Mar.

De esta forma, el IMO pretende continuar con su labor y compromiso de acercar sus investigaciones a la comunidad, contribuyendo así a la consolidación de la cultura marítima de nuestro país.

 

Otras noticias

Ver más noticias
© 2021 - Instituto Milenio de Oceanografía