“Atacamex: Explorando lo desconocido” compite en el Festival Internacional Cine del Mar

Martes 6 de Julio de 2021

El documental “Atacamex: Explorando lo desconocido” se encuentra compitiendo en el 14 Festival Internacional Cine del Mar, el cual se celebra en el marco de los Festivales de Punta del Este, Uruguay.

Cabe destacar que, dicho certamen, tiene como propósito el conmemorar el cine de calidad que se realiza en el continente y en el que participan películas de todo el mundo. Concretamente, en la presente edición, competirán largometrajes y cortometrajes provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Bélgica, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Israel y Turquía.

En este sentido, “Atacamex”, tratará de volver a conquistar a crítica y público, incrementando con ello su palmarés, el cual ya cuenta con importantes reconocimientos internacionales. Entre éstos destacan el premio al “Mejor Documental” obtenido en el UNOFEX International Film Festival (Mónaco), realizado en agosto de 2020, y el galardón a “Mejor Largometraje Internacional” en el Actrum International Film Festival (AIFF), celebrado recientemente en Madrid, España.

Cabe recordar que, la citada pieza audiovisual muestra la extraordinaria aventura vivida por un grupo de científicos del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), quienes en 2018 lideraron la célebre expedición homónima que consiguió descender y explorar el punto más profundo de la Fosa de Atacama.

En esta oportunidad, y dada la crisis sanitaria global provocada por el COVID 19, el Festival tendrá lugar de forma virtual, retransmitiéndose de forma gratuita a través del Canal de Youtube del citado certamen.

 https://www.youtube.com/channel/UCBMoYVYlBN7m-4f2rA2PfXw/featured  

El turno de “Atacamex” llegará el próximo jueves, 8 de julio, a las 16:30 (hora de Uruguay), momento en el que el público de cualquier parte del mundo podrá visionar y emocionarse con el relato de esta bitácora audiovisual, así como votar por ella en la categoría de “Premio del Público”.

Desde IMO, les extendemos una cordial invitación a que sigan el certamen, y les animamos especialmente tanto a ver el documental “Atacamex: Explorando lo desconocido” como a que -si lo estiman oportuno- voten para “Premio del Público” por esta historia, la cual muestra al mundo la ciencia de primer nivel que realizamos en nuestro país.

 

Otras noticias

Ver más noticias
© 2021 - Instituto Milenio de Oceanografía