El libro de divulgación científica "Travesía al Inframundo" ya se encuentra disponible

Jueves 1 de Julio de 2021

Desde IMO, nos complace anunciar que el libro de divulgación científica Travesía al Inframundo, escrito por el Dr. Osvaldo Ulloa (director del IMO) e ilustrado por el biólogo marino Felipe Gamonal, ya se encuentra disponible y puede adquirirse a través del siguiente enlace:

https://es.imo-chile.cl/book.html

Cabe destacar que, el citado libro, el cual se dirige al público general, se inspira en la célebre Expedición oceanográfica ATACAMEX (2018). Ésta, fue realizada por un grupo de científicos chilenos -a bordo del buque “Cabo de Hornos” de la Armada de Chile-, quienes consiguieron el hito histórico de descender a más de 8.000 metros y posarse en las profundidades de la Fosa de Atacama.

Atendida la relevancia que supone para la ciencia el poder estudiar un ambiente tan inhóspito e inaccesible como una fosa abisal, este logro ha sido destacado no sólo a nivel nacional sino también internacional. Asimismo, como resultado de esta expedición, se han descubierto nuevas especies de organismos (Eurythenes Atacamensis), generado publicaciones científicas de primer nivel y conseguido posicionar a la Oceanografía chilena en un sitial de privilegio a nivel mundial, especialmente en lo que refiere al estudio del océano abierto y profundo del Pacífico Sur-Oriental.

Tal ha sido el impacto de esta investigación, que el documental “ATACAMEX: Explorando lo desconocido” -el cual narra esta extraordinaria hazaña- ha sido premiado en diferentes festivales internacionales alrededor del mundo.

En definitiva, desde IMO invitamos a toda la comunidad a disfrutar de esta amena lectura, con la que conseguirán sumergirse y viajar al ambiente más inhóspito y -hasta ahora- desconocido del vasto maritorio chileno.

 

Otras noticias

Ver más noticias
© 2021 - Instituto Milenio de Oceanografía