La serie infantil “Los Fantásticos Viajes de Ruka” finalista en el Festival Comkids Prix Jeunesse Iberoamericano

Viernes 25 de Junio de 2021

La segunda temporada de la serie animada infantil “Los Fantásticos Viajes de Ruka”, se encuentra entre las producciones finalistas del Festival ComKids Prix Jeunesse Iberoamericano, en la categoría “ficción de 0 a 6 años”. El certamen -que tendrá lugar en agosto en Sao Paulo, Brasil- premia a los mejores productos audiovisuales dirigidos hacia el público infantil y juvenil, tanto en lengua española como portuguesa.

La citada pieza invita a explorar el mar a través de las aventuras de Ruka, un curioso niño que viaja al fondo marino junto a su hermana Lyn y Nuna, una singular tortuga, con la idea de explorar nuevos horizontes. En su travesía por el océano, los personajes descubrirán asombrosas criaturas y los impactos que la contaminación y el cambio climático han provocado en los ecosistemas marinos donde habitan.

La exitosa serie -coproducción de GVG Producciones, Fundación Ciencia & Vida, CNTV, IMO, TVN y Señal Colombia-, fue reconocida en su primera temporada en el festival internacional Zinetxiki ZInemaldia, realizado en España el 2019.

Ambos reconocimientos no hacen más que ratificar la calidad de los productos audiovisuales de divulgación científica en los que participa nuestra institución. Con ellos se busca acercar las Ciencias del Mar a la sociedad y en especial a los más pequeños del hogar, incentivando a que tomen conciencia del imperativo que representa el proteger y preservar el medio ambiente en general y el ecosistema marino en particular, promoviendo de paso la alfabetización científica de la sociedad.

 

 

Otras noticias

Ver más noticias
© 2021 - Instituto Milenio de Oceanografía