“EXPERIMENTA, CIENCIA DE NIÑ@S” PREMIADA EN EL SCIENCE FILM FESTIVAL 2020

Miércoles 20 de Enero de 2021

La serie de divulgación infantil: “Experimenta, ciencia de niñ@s” fue galardonada con el Premio a la Educación IPST (Institute for the Promotion of Teaching Science & Technology in Thailand) en la categoría “Entretenimiento Educativo Familiar” (Family Edutainment en inglés) del  Science Film Festival 2020.

Este prestigioso festival, el cual -tuvo lugar entre octubre y diciembre del pasado año- reúne a la comunidad científica de Asia, África, Oriente Medio y América Latina, promueve tanto la alfabetización científica como la concienciación en torno a los problemas tecnológicos y ambientales contemporaneos.

En esta oportunidad, la serie compitió con el capítulo “Eclipse total de sol”, el cual fue capaz de competir e imponerse a más de 90 películas de diferentes países, gracias al excelente ejemplo de periodismo científico destinado a un público joven de 6 a 12 años.

Esta edición del Festival, el cual organiza el Ministerio de Cultura alemán y el Instituto Goethe, fue vista por más de 730 mil espectadores, de los cuales la mayoría eran niños. Ello explica que esté considerado como el evento más importante del mundo en lo que a producciones científicas para público infantil refiere.

Cabe destacar que, “Experimenta” utiliza la curiosidad propia de los más pequeños de la casa como hilo conductor. De este modo y a lo largo de sus capítulos, responde con la ayuda de científicos nacionales de reconocido prestigio a diferentes preguntas científicas. Con ello se pretende despertar el interés y la vocación por la Ciencia en los más jóvenes, a través de una experiencia y aventura única.

Lo anterior, le ha valido otros reconocimientos, entre los que destacan:

  • Finalista del Festival Audiovisual para Niños (FAN Chile)
  • Reconocida en la edición de 2019 del Festival Internacional Comkinds Prix Jeneusse Iberoamericano.
  • Premiada como “Mejor Serie Documental Infantil” en el marco del prestigioso Festival Divercine de Uruguay en 2019.

Finalmente, recordar que “Experimenta, Ciencia de Niñ@s” es una coproducción de CNTV Infantil y Fundación Ciencia & Vida;  financiada por el Concurso de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de CONICYT. Además, cuenta con la participación de centros de excelencia como el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, el Instituto Milenio de Astrofísica, el Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, el Centro de Modelamiento Matemático, el Instituto Milenio de Investigación en Óptica, el Centro de Biotecnología y Bioingeniería, el Centro de Bioinnovación de la Universidad de Antofagasta y el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola entre otros.

 

Los 24 capítulos de la serie se encuentran actualmente disponibles en el canal de YouTube de CNTV Infantil (https://goo.gl/G2GKaZ) y en el sitio www.cntvinfantil.cl y en www.canal-eureka.cl

Link capítulo ganador completo:

https://vimeo.com/355971835

https://youtu.be/CsnbNteWLco

Trailer del capítulo ganador:       

https://vimeo.com/501914451

Trailer de la serie:                          

https://vimeo.com/355971835   

 

Para mayor información acerca de este premio:

https://www.goethe.de/prj/sff/es/aws/ibp.cfm


https://www.facebook.com/sciencefilmfestival/

Contactos:

Karen Garib, CNTV Infantil : +56975585729

Julián Rosenblatt, Fundación Ciencia & Vida: +569 81571112

Otras noticias

Ver más noticias
© 2021 - Instituto Milenio de Oceanografía