Atacamex desembarca en Chile y Venezuela a través de la “pantalla chica”

Miércoles 9 de Diciembre de 2020

Después de su exitosa exhibición a lo largo y ancho de nuestro país, y tras haber recibido una gran acogida por parte de la crítica especializada en diferentes Festivales Internacionales, el documental “Atacamex: Explorando lo desconocido” se estrenará el próximo 12 de diciembre -simultáneamente y en abierto tanto en Chile como Venezuela- a través de la señal de La Red y La Tele Tuya, respectivamente.

La citada pieza audiovisual muestra la extraordinaria aventura vivida por un grupo de científicos del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), quienes en 2018 lideraron la célebre expedición homónima que consiguió descender y explorar el punto más profundo de la Fosa de Atacama. Dicho hito -el cual representa un punto de inflexión no sólo para la historia de la Oceanografía chilena sino también para la citada disciplina a nivel continental- quedó recogido en este documental, galardonado recientemente en el prestigioso UNOFEX International Film Festival, en Mónaco.

En esta oportunidad, además de llegar al público chileno de manera masiva a través de la pantalla chica, será la audiencia venezolana quien podrá apreciar en primera persona los avances que en materia oceanográfica ha alcanzado Chile en el último tiempo. En tal sentido, a juicio de Roberto Ruiz -Encargado de Negocios del país austral en Venezuela- éstos “son el resultado de un esfuerzo científico que nos consolida como un referente en lo que a las Ciencias del Mar respecta a nivel internacional.” Asimismo, el hecho que este proyecto sea divulgado en Venezuela “permitirá fortalecer los lazos con la sociedad científica local, al tiempo que robustece y extiende nuestra capacidad diplomática a sectores y áreas emergentes de la relación bilateral.

Finalmente, y en el entendido que Venezuela -al igual que Chile- es un país marítimo con un extenso borde costero, esperamos que tanto el público chileno como la audiencia venezolana se entusiasmen con esta suerte de bitácora audiovisual, la cual muestra el gran desafío que supone el explorar el océano profundo.

 

Recuerden: “Atacamex: Explorando lo desconocido” se emitirá el sábado 12 de diciembre, a las 22:00 horas, por la señal de La Red.

Por mientras, pueden disfrutar del tráiler en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=ylpricjrJfg&feature=youtu.be

 

 

 

Otras noticias

Ver más noticias
© 2021 - Instituto Milenio de Oceanografía