IMO y CICAT se adjudican Proyecto Ciencia Pública

Miércoles 4 de Noviembre de 2020

El Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) junto al CICAT se adjudicaron el Proyecto del Concurso Nacional de Ciencia Pública, titulado “Atacamex: Ciencia del Océano Profundo”.

El citado Proyecto, el cual obtuvo el mejor puntaje a nivel nacional, pretende -por medio de una exposición interactiva- dar cuenta de cómo es, quienes habitan y cómo se estudia el océano profundo, una de las zonas menos exploradas de nuestro Planeta.

La muestra tiene como objetivo principal el convertirse en una experiencia memorable para el visitante, realizando éste un viaje exploratorio interactivo a las profundidades de nuestras fosas marinas -en especial a la Fosa de Atacama, recordando el espíritu de lo que fue la exitosa expedición Atacamex, en 2018- aunando Ciencia y Arte de manera lúdica.

Con esta gran hazaña como telón de fondo, la muestra buscará adentrar a los asistentes en este hábitat inhóspito y desconocido para el público masivo, el cual tendrá la oportunidad de conocer de primera mano la tecnología de vanguardia empleada para abordar investigaciones científicas en este ámbito. Asimismo, el propósito de ésta es que el visitante se familiarice con los organismos de profundidad propios de este ecosistema, el cual, en el caso chileno, actúa como una suerte de última frontera natural de nuestro territorio.

 

 

 

Otras noticias

Ver más noticias
© 2020 - Instituto Milenio de Oceanografía