Declaración institucional

Lunes 17 de Agosto de 2020

Como Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), lamentamos profundamente el fallecimiento del profesor Nelson Silva Sandoval, académico de la Escuela de Ciencias del Mar y Fides et Labor de la PUCV.

Especializado en oceanografía química, Silva, participó en la formación de múltiples generaciones de oceanógrafos (incluidos varios investigadores de nuestro Instituto). Además, participó tanto en numerosos cruceros nacionales e internacionales, como en diferentes Operaciones Oceanográficas MARCHILE -llevadas a cabo en la década de los 70’s- donde estudió las masas de agua y la circulación en el Océano Pacífico Sudoriental.

Durante más de treinta años participó en diversas campañas en la región antártica y la Patagonia chilena; impulsando a su vez importantes programas de investigación (CIMAR), y sobre todo dejando un valioso legado científico a la citada disciplina a través de sus investigaciones.

Desde IMO, como institución oceanográfica, extendemos nuestras condolencias y trasladamos nuestro más sentido pésame a toda su familia.

Descanse en paz.

http://www.pucv.cl/…/fallece-profeso…/2020-08-15/150642.html

Otras noticias

Ver más noticias
© 2020 - Instituto Milenio de Oceanografía