Llega a las pantallas de CNTV Infantil y TV Educa la serie "Bichitos Invisibles, coronavirus en la voz de los  niños"

Jueves 13 de Agosto de 2020

Esta semana se estrena en el canal de YouTube de CNTV Infantil y en TV Educa Chile, “Bichitos Invisibles”, la serie infantil que da voz a niños desde Arica a Punta Arenas para que expresen sus sentimientos, interrogantes, experiencias, opiniones y reflexiones en torno a la pandemia del Coronavirus.

Recordemos que el brote del COVID-19 ha significado para la mayoría de los habitantes del globo, la vivencia de un confinamiento obligatorio, con todas las consecuencias y cambios que de éste derivan en las actividades cotidianas, tales como la movilidad, el trabajo y las clases.

Además, esta pandemia no ha discriminado según edad, género o condición social, por lo que todos de un modo u otro nos hemos visto afectados por ella. En este contexto, poco se ha escuchado a los más pequeños de la casa, quienes han debido enfrentar esta nueva y sorpresiva "anormalidad". Es por ello que,  la nueva serie “Bichitos invisibles", busca dar voz y difundir la mirada y opiniones de los niños de nuestro país.

La serie podrá verse desde el día viernes 14 de agosto, por el canal de YouTube de CNTV Infantil, siendo también estrenada -en el marco de la conmemoración del día del niño- el domingo 16 de agosto, por las pantallas de TV Educa.

Cabe destacar que, "Bichitos Invisibles" es una coproducción entre la Fundacion Ciencia & Vida y el Departamento de Televisión Infantil del Consejo Nacional de Televisión, realizada con el apoyo de:

Centro Interdisciplinario de Neurociencias de Valparaíso (CINV), Insitituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII), Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), Instituto Milenio de Biología Integrativa (iBio), Instituto de Neuroprotección Infantil (INPI); Centro de Biotecnología y Bioingeniería (CeBiB), Centro de Modelamiento Matemático (CMM), Universidad Autónoma, Universidad Los Andes, las empresas Merken, Molinos de Norte, Andres Drip y BioHydro, Razmilic SpA y aportes de Concepción Risueño, Marisa Weintraub, María Elena Navarro y Cetna Skorin

Otras noticias

Ver más noticias
© 2020 - Instituto Milenio de Oceanografía