“Atacamex: Explorando lo desconocido” nominado en el UNOFEX International Film Festival 2020

Lunes 27 de Julio de 2020

El documental “Atacamex: Explorando lo desconocido”, ha sido nominado recientemente en la categoría de “Mejor Documental” del UNOFEX International Film Festival.

Tras mostrar de norte a sur del país la ciencia de frontera que se está desarrollando en la actualidad en Chile, y después de hacer su debut en la esfera internacional -con su exhibición en el prestigioso “International Science Film Festival” de la India- “Atacamex” sigue teniendo una excelente recepción por parte de la crítica especializada. Lo anterior, esta vez, le ha valido alzarse con una nominación en la categoría de “Mejor Documental” en el UNOFEX International Film Festival, cuyos premios reconocen la excelencia del séptimo arte en todo el mundo.

Cabe destacar que la citada pieza audiovisual da cuenta del proceso por el cual la célebre expedición homónima -liderada por un grupo de científicos chilenos del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO)- consiguió descender y explorar el punto más profundo de la fosa de atacama, marcando con ello no sólo un hito en la historia de la oceanografía chilena, sino también de la citada disciplina a nivel continental.

Si bien los galardonados serán anunciados el próximo 10 de agosto, actualmente es posible disfrutar del citado documental -de manera gratuita- a través de la plataforma Ondamedia:

https://ondamedia.cl/#/player/atacamex-explorando-lo-desconocido

Otras noticias

Ver más noticias
© 2021 - Instituto Milenio de Oceanografía