IMO salió a la calle a celebrar el Día Mundial de los Océanos

Viernes 10 de Junio de 2016

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos, el Instituto Milenio de Oceanografía se sumó a las actividades organizadas por los Centros de Investigación en Ciencias del Mar de la Universidad de Concepción.

Bajo el lema de este año “unos Océanos sanos, un planeta sano”, el IMO estuvo presente en la actividad desarrollada en Plaza de Tribunales, en pleno centro penquista. Con muestras de zooplancton, material de difusión y dibujos para los más pequeños, los ciudadanos que transitaron durante la jornada pudieron obtener información y crear conciencia sobre la diversidad del mundo marino.

Laura Latorre, estudiante de Magíster en Oceanografía valoró la actividad: “Creo que la actividad es muy positiva para la comunidad de Concepción, ojalá se pudiera extender para todo el país. Hay pocas instancias en la vida cotidiana donde la gente se pueda acercar y tener una visión de algo desconocido. Esto sirve para generar conciencia sobre el cuidado de nuestro océano. No hay oportunidades para que ellos puedan conocer microorganismos como el zooplancton, esto genera curiosidad para que puedan seguir informándose”.

Bárbara Léniz, subdirectora de Extensión del IMO señala que es primera vez que los centros de Ciencias del Mar UdeC se unen para celebrar este día en un lugar público y enfatiza en la positiva participación ciudadana: “Fue muy gratificante ver a niños, jóvenes, personas de la tercera edad, dueñas de casa, interesados en descubrir las maravillas del océano. El objetivo se cumplió completamente, pues celebramos un día tan importante a nivel mundial, en la calle. Logramos generar un impacto y quizás marcar el día de esas personas que nos visitaron”, señaló la profesional.

La actividad fue organizada en conjunto con el COPAS Sur-Austral, la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas con el laboratorio de Ingeniería en Biotecnología Marina y Acuicultura (IBMA) y el Laboratorio de Estudios Algales Algalab, y el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR)

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileMinisterio de Economía, Fomento y TurismoIniciativa Científica Milenio
© 2017 - Instituto Milenio de Oceanografía