Instituto Milenio de Oceanografía y Rendibú ofrecen charlas sobre las curiosidades del Océano

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

La instancia, busca generar conciencia y difundir el increíble y maravilloso mundo de los Océanos. Es un ciclo que reúne a tres doctorantes del IMO y a la subdirectora de Extensión.

Las primera dos charlas fueron sobre la acidificación y el compartamiento físico; y cuál es su implicancia frente  factores como el clima y la temperatura. Estas estuvieron a cargo de la Dra.Paulina Aguayo y la Dra. Vera Oerder, respectivamente.

Este jueves 21, Bárbara Léniz; bióloga marina y magíster en Oceanografía, dictará la exposición: “Los misterios de los Océanos: un viaje a las profundidades”; encuentro que partirá a las 18:30 hrs. En el café penquista Rendibú, ubicado al frente de Plaza de la Independencia.

La experta, se muestra expectante frente a esta nueva instancia de difusión científica. “La charla trata de los misterios y lo poco que sabemos sobre el Océano Profundo. Cuáles son los desafíos de su estudio. La idea es invitar al público a realizar un viaje desde el ambiente más popularmente conocido sobre este tema, desde la playa, pasando por el Océano Abierto y llegar hasta el Océano Profundo”, sostiene la joven científica. Organismos más extraños y desconocidos también abarcará la ponencia.

En tanto, Hans Lozano es uno de los socios fundadores de Rendibú e impulsor de este ciclo de charlas titulado “De Ciencias y otras artes”. El emprendedor demuestra su motivación y el compromiso de difundir en un espacio no convencional las Ciencias del Mar. “Queríamos proponer charlas más cercanas y aterrizadas. La ciencia no debe verse alejado. Comenzamos con el Departamento de Física de la Universidad de Concepción. Pero, de a poco nuestros clientes nos pedían más propuestas. En menos de un día, tenemos los cupos llenos. Esto demuestra el interés de las Ciencias. Además, hay un compromiso de nuestro local por tratar de hacer nuestra oferta lo más amigable con el medio ambiente, estamos trabajando para ello”, sostiene el ingeniero.

La participación del IMO culmina con el Dr. Carlos Henríquez, el próximo 28 de septiembre, quien hablará de la increíble vida microscópica en el océano.

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileMinisterio de Economía, Fomento y TurismoIniciativa Científica Milenio
© 2018 - Instituto Milenio de Oceanografía