Tony Tonina y sus aventuras continúa encantando a los pequeños: función de títeres cierra temporada escolar 2017 en San Pedro

Martes 28 de Noviembre de 2017

La propuesta artística producida gracias al Auspicio de CONICYT e inspirada en la exitosa serie infantil animada “La Receta Científica de Tony Tonina”, ha concluido sus funciones para este año escolar 2017, el pasado 15 de noviembre.

El honor de ser sede de una nueva función fue para el Liceo Los Andes de la comuna de San Pedro de la Paz, donde más de 100 niños y niñas de prekinder a tercero básico, junto a sus profesores, disfrutaron y se encantaron con las aventuras de Tony Tonina y sus amigos.

La función inicia en el famoso restaurante del mar “Sabores submarinos” donde un nervioso Don Gritardo, dueño del local, tiene dos importantes noticias que dar a su fiel equipo: Tony , Lala y Estelita. A partir de aquí, comienza a desarrollarse una historia que busca concientizar y dar a conocer el impacto que nuestros actos tienen sobre el océano y sus habitantes, como lo es la producción de basura, principalmente plástico.

Dos actores son los encargados de dar vida a los personajes; George Soto y Gonzalo Ramírez, quienes concuerdan en que “esta es una obra con bases científicas y con un mensaje muy social, siempre enfocado a los más pequeños. Ellos son la base, con quienes se debe dialogar estos temas, para que las repercusiones sean a largo plazo. Cuidar el planeta y no contaminar el mar son algunos de los mensajes de esta propuesta”

Bárbara Léniz, subdirectora de Extensión y coordinadora del proyecto, da cuenta de la importancia que este tipo de iniciativas tiene en la comunidad infantil. “Los niños se fascinan con la magia que entrega un show de muñecos, con el misterio detrás del teatrino. Solo con eso ya se genera un enganche emocional fuerte que se va alimentando con el transcurso de la historia y con la cercanía que van sintiendo con los personajes. Así, el mensaje que hay detrás llega de manera mucho más significativa.”

La obra seguirá recorriendo la región durante el próximo año, motivando e inspirando a más niños en esta labor de proteger nuestros océanos.

Para quienes estén interesados en adquirirla, pueden contactarse a través de nuestras redes o al correo electrónico, difusion@imo-chile.cl.

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileMinisterio de Economía, Fomento y TurismoIniciativa Científica Milenio
© 2017 - Instituto Milenio de Oceanografía