Exitosa Jornada de Campamento Científico ChileVA!

Viernes 9 de Enero de 2015

Los Campamentos Científicos ChileVa! Son una iniciativa de EXPLORA CONICYT, dedicados a estudiantes de segundo y tercero medio pertenecientes a distintos establecimientos educacionales, los cuales luego de aprobar un proceso de selección, se adjudican uno de los 150 cupos que existen para esta experiencia.

Este año, el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT), fue el encargado de la organización de dos versiones del campamento en la región del Biobío. En el primero de ellos, llevado a cabo en Pinto, el IMO desarrolló una exitosa jornada de Oceanografía, el pasado 3 de diciembre, 2014.

En el marco de la segunda versión del campamento, la jornada de Oceanografía se realizó en la Estación de Biología Marina de la Udec, en Dichato, hasta donde llegaron los 150 jóvenes, con gran entusiasmo y motivación.

Durante todo el día, los alumnos y alumnas pudieron disfrutar de cuatro talleres teórico-prácticos: El Niño – Oscilación del Sur y clima; Biodiversidad del intermareal; Terremotos y Tsunamis; y Cambio climático. Estos talleres fueron desarrollados por un equipo multidisciplinario de monitores IMO, formado por profesionales y estudiantes:

Belén Franco, Leissing Frederick, Victor Merino, Rosario Díaz, Valentina Valdés y Eduardo Flores, estudiantes de postgrado en Oceanografía; Dharma Reyes, estudiante de Magíster en Oceanografía, del Núcleo Milenio de Paleoclima; Sebastián Toro y Karina Escobar, tesistas de pedagogía en física; Daniel Toledo y Patricia Molina, biólogos marinos; Marco Sandoval, estudiante de geofísica; Pablo Fuentes, tesista de biología; Francisca Olivares, Tamara Cuevas, Francisco González, estudiantes de biología marina UdeC; Carolina Álvarez, tesista de biología marina UCSC; Tamara Luna, profesora de ciencias naturales; y Bárbara Léniz, bióloga marina, equipo de extensión del IMO.

Los estudiantes chilevanenses participaron con gran entusiasmo en los talleres, y celebraron la jornada, agradeciendo la entrega y motivación de los monitores.

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileIniciativa Científica MilenioIniciativa Científica Milenio
© 2017 - Instituto Milenio de Oceanografía