Rubén Escribano dictó la charla “Un tour por las profundidades del océano” para la comunidad general

Jueves 26 de Mayo de 2016

En el marco del ciclo de charlas: “Chile más mar que tierra”, con motivo de la celebración del Mes del Mar, el director alterno del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) dictó la charla titulada “Un tour por las profundidades del océano” en la Biblioteca Viva del Mall Plaza del Trébol de Talcahuano.

Con el objetivo de acercar el concepto de las Ciencias del Mar al público en general, es que se está realizando esta iniciativa. Rubén Escribano, afirma que el objetivo de esta actividad es la difusión de la ciencia sobre un tema que no es tratado habitualmente: “Dar a conocer al público, niños, jóvenes y quien quiera saber más sobre nuestro planeta, un mundo que por mucho tiempo ha sido un misterio para la humanidad, el mundo que está más allá de las costas del mar y más allá de lo que vemos en la superficie del océano”.

La charla “Un tour por las profundidades del océano”, tiene como objetivo difundir un mundo que muchas veces es desconocido para el público. Al respecto, Rubén Escribano enfatiza en lo esencial que es educar a través de la ciencia y de una manera más cercana al público. “Los humanos convivimos con el mar, pero no lo conocemos. Si no lo conocemos es imposible cuidarlo, y es muy importante que todos ayudemos a conservar la salud del planeta Tierra que es nuestra casa por ahora. Al difundir las Ciencias del Mar ponemos al alcance de cualquier persona los nuevos descubrimientos que la ciencia hace día a día y que nos ayuda a ser más cultos y respetuosos de nuestro ambiente natural”, señala el investigador.

Cabe destacar que este ciclo de charlas está organizado por COPAS Sur-Austral y la Biblioteca Viva del Mall del Trébol. Además, la actividad es con entrada liberada.

Otras noticias

Ver más noticias

Redes sociales

Enlaces

Contacto

Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileIniciativa Científica MilenioIniciativa Científica Milenio