Primer Simposio de Acidificación del Océano de la Red LAOCA se desarrollará en Buenos Aires

Domingo 27 de Agosto de 2017

Entre el 24 y 26 de octubre, en Buenos Aires, Argentina, se efectuará el Primer Simposio Latinoamericano de la Red LAOCA; cuyo foco principal de estudio es la Acidificación del Océano.

De este modo, estudiantes e investigadores se reunirán para trabajar y discutir temas relacionados a sistemas de observación del Océano, modelación y proyecciones regionales, efectos fisiológicos y ecológicos (los que incluyen una visión tanto de organismos como de ecosistemas) y las dimensiones humanas frente a la Acidificación del Océano.

El Dr. Cristián Vargas; parte del comité organizador e investigador adjunto del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) afirma la importancia del primer encuentro latinoamericano. “Se trata de un Congreso que reunirá a estudiantes e investigadores. Es la primera versión y nuestro objetivo es que toda la comunidad que trabaja en estos temas se conozcan y fortalecer futuros trabajos colaborativos”, señala el científico.

Además, la posdoc del IMO, Paulina Aguayo también participará de la instancia. En esta oportunidad, expondrá acerca de su trabajo vinculado con las respuestas biológicas y el impacto ecológico de las comunidades microbianas a los aumentos del CO2. También, demostrará las aproximaciones metodológicas para realizar experimentos in situ. Consultada sobre esta actividad, Paulina Aguayo tiene altas expectativas del evento. “La Red LAOCA es muy importante a nivel latinoamericano ya que reúne a científicos que tienen intereses y objetivos comunes en el área de la acidificación del océano , lo que permite formar una red colaborativa y además permite que cada grupo pueda presentar lo que está haciendo en su país, mostrar los resultados de las investigaciones en acidificación del océano desarrolladas en latinoamerica”, afirma la joven investigadora.

Hasta el 15 de septiembre es el plazo para recibir postulaciones. Frente a ello, existe un especial interés en la participación de los estudiantes en este evento. Existen becas para que los interesados puedan postular. Es por ello que Cristián Vargas expresa que: “Hay una postulación a becas, tanto de pregrado como de doctorado. Nuestra idea es que ellos participen del Congreso”. Para mayor información visita: http://laoca.cl/congreso2017/

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileMinisterio de Economía, Fomento y TurismoIniciativa Científica Milenio
© 2017 - Instituto Milenio de Oceanografía