Postdoc del Instituto Milenio de Oceanografía participa en Congreso en España

Jueves 13 de Julio de 2017

Paulina Aguayo, postdoc del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) se encuentra participando del 7th. Congress of European Microbiologists (7mo Congreso de Microbiólogos Europeos) realizado en Valencia, España.

El encuentro se realiza cada dos años, y está organizado por la Federación de las Sociedades Microbiológicas Europeas (FEMS). Este año, corresponde a la séptima versión del encuentro, el que reúne a miles de microbiólogos del mundo en un solo lugar.

A propósito, Paulina Aguayo valora este tipo de encuentros que son de vital importancia para la formación como científicos. “Estas instancias permiten que uno como científico actualice sus conocimientos en diversas áreas como, por ejemplo, resistencia antimicrobiana, ecología microbiana alimentaria, sostenibilidad, cambio climático y muchos más temas”, señala la profesional.

En este contexto, Paulina expuso en formato poster algunos de sus trabajos más recientes vinculados al Instituto Milenio de Oceanografía. “En mi caso particular mostré resultados de mis experimentos realizados a bordo del Cabo de Hornos como parte de mi proyecto de postdoc IMO. Estos resultados obtenidos durante mi periodo de postorando IMO 2015-2016 bajo el marco de la línea 3 de un Océano en cambio. Aquí mostré resultados sobre los potenciales cambios a nivel genético de las comunidades microbianas oceánicas expuestas a niveles altos de pCO2 y bajo pH simulando escenarios futuros de acidificación del océano”, afirma la joven científica.

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileMinisterio de Economía, Fomento y TurismoIniciativa Científica Milenio
© 2017 - Instituto Milenio de Oceanografía