Postdoc del IMO participa en importante Congreso en Estados Unidos

Martes 22 de Agosto de 2017

La postdoc del IMO, Frauke Albrecht; viajó hasta Nueva York, Estados Unidos, para participar en el International WCRP/IOC Conference 2017: Regional Sea Level Changes and Coastal Impacts".

La actividad se desarrolló entre el 10 y el 14 de julio, en la Universidad de Columbia, donde investigadores de distintos lugares del mundo presentaron sus más recientes trabajos.

La Dra. Albrecht presentó en formato póster la investigación titulada: "Anthropogenic Influence on Sea Level Change in the South Pacific and associated Changes in the Subtropical Gyre Circulation in the 20th Century".

A propósito del contenido de este trabajo, la científica señala: "En las últimas dos decadas se ha observado una tendencía positiva del nivel del mar en el Pacífico Sur Occidental. Esta tendencia en el nivel del mar está asociada a cambios en el giro subtropical en el Pacifico Sur. El objetivo de mi trabajo es verificar si ésta tendencia es parte de una varibilidad natural o si hay una influencia antropogénica”.

De esta forma, los resultados del trabajo liderado por Frauke aseguran que en el cambio del nivel del mar hay una influencia antropogénica, pero también parte de esta tendencia tiene fuentes naturales. Así, la tendencia positiva en el Pacífico Sur Occidental es un conjunto de ambos.

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileIniciativa Científica MilenioIniciativa Científica Milenio
© 2017 - Instituto Milenio de Oceanografía