Pablo Rosenblatt obtiene importante premio internacional con la serie documental La Fuerza del Mar

Martes 15 de Septiembre de 2015

“La ciencia en la vida cotidiana” fue el tema de la novena versión del festival de cine internacional de ciencia realizado en Grecia entre el 31 de agosto y 7 de septiembre. Cabe destacar, que éste es el único festival en su tipo en el país, y congrega a periodista, científicos, investigadores y público en general en torno a diversos temas como la biología, astronomía, medio ambiente, educación, sociedad y ciencia, y nuevas tecnologías, presentados de manera lúdica e interesante a través de documentales.

De los seis premios otorgados por el jurado y el público, el único film Latinoamericano galardonado fue La Fuerza del Mar, creado por Pablo Rosenblatt y su equipo de la Fundación Ciencia y Vida, en la categoría mención especial. Por su parte, el premio a mejor documental se lo adjudico el Reino Unido con la obra “The secret life of materials” realizado por Meltfilms, en la categoría innovación y tecnología destacó “Eyes of Atacama” llevado a cabo por TerraMater (Au), en Comunicación de las Ciencias el ganador fue el documental francés “Abyss depth alliance by CNRS image” realizado por IFREMER, por último, en la categoría de arte, el ganador fue el norteamericano “The Great grand mystery” por NOVA.

Otras noticias

Ver más noticias

Redes sociales

Enlaces

Contacto

Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileIniciativa Científica MilenioIniciativa Científica Milenio