Nueva estudiante francesa realiza pasantía en IMO

Lunes 4 de Abril de 2016

La estudiante se encuentra trabajando en el laboratorio de Peter von Dassow en Santiago, realizando una pasantía que la mantendrá en Chile hasta julio del presente año.

Albane Ruaud es una joven estudiante francesa que llega al Instituto Milenio de Oceanografía por una pasantía. En Francia, estudia en la Escuela de Ingeniería en Agronomía Agrocampus Ouest; donde realiza un magister. Sin embargo, al terminar su primer año, decidió hacer una pausa y comenzar este viaje a Chile.

“Chile es un país muy bueno y la vida es tranquila aquí. Es muy diferente a Francia. Actualmente, estoy haciendo un año sabático entre el primer y segundo año de magister. Mi idea es realizar una investigación sobre microorganismos. Estamos buscando microalgas de poblaciones naturales que se pueden transformar genéticamente. En teoría, mi parte consiste en desarrollar métodos para identificar fácilmente las microalgas y para confirmar la presencia de plasmidos. Pero ayudo también con el desarrollo de otras partes: con Andrés Ramírez trabajamos sobre esto y también sobre la parte de transformación y detección de plasmidos”, señala Albane Ruaud.

Además de trabajar duro en el laboratorio, aprendiendo nuevos conocimientos, la idea de la joven estudiante es conocer la cultura chilena. “Espero desarrollar nuevos métodos fáciles de usar (no solamente por este proyecto sino que para las Ciencias en general) y ganar experiencia en Biología de las microalgas. También, quiero usar mi tiempo libre en Chile para viajar y disfrutar los paisajes y la cultura. Y además, mejorar mi español”, afirma con gran entusiasmo.

Albane termina su pasantía en julio, para luego continuar en agosto con los estudios del segundo año de magister en Francia. Una experiencia que sin duda quedará para siempre en su carrera profesional.

Otras noticias

Ver más noticias

Redes sociales

Enlaces

Contacto

Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileIniciativa Científica MilenioIniciativa Científica Milenio