Juan Carlos Castilla cerró ciclo de charlas organizada por el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) y la Academia Chilena de Ciencias

Domingo 9 de Julio de 2017

“Miércoles en la Academia” es un ciclo de charlas que se desarrolló en Santiago, con el objetivo de difundir el denominado “Año de los Océanos 2017”. El IMO junto a la Academia Chilena de Ciencias llevó a cabo esta instancia, la que reunió a destacados científicos nacionales vinculados con la Oceanografía y el mar en general. De esta forma, Osvaldo Ulloa, Rubén Escribano, Miriam Fernández y Cristián Vargas, fueron solamente algunos de los expertos que miércoles a miércoles se vinculaban en esta actividad, con entrada liberada y dirigida a toda la comunidad, previa inscripción por Internet.

El miércoles 5 de julio, fue el cierre de la iniciativa, con la charla a cargo del Dr. Juan Carlos Castilla, quien además es Premio Nacional 2010 de Ciencias Aplicadas. Su ponencia titulada “Ese mar que tranquilo te baña”, es un repaso a la reivindicación de los recursos marinos y el mar en general en nuestro país, Chile.

El objetivo de la charla del Dr. Castilla es concientizar sobre el concepto de territorio marítimo y su importancia en nuestro país. Castilla ha realizado esta charla en otras instancias, como por ejemplo en el Congreso del Futuro para jóvenes. En aquella oportunidad, el también investigador senior del Instituto Milenio de Oceanografía declaró: “Me parece que es una iniciativa extraordinaria, estamos llegando a miles de niños de Chile. La idea es transmitir el trabajo y la dedicación que sienten los científicos por su labor a los niños, pero con un mensaje claro y simple”

Esto demuestra el compromiso por la difusión de las Ciencias del Mar a nuevas generaciones.

Para participar de esta actividad, que es abierta a toda la comunidad, se debe inscribir a través del sitio web oficial de la Academia Chilena de Ciencias”.

Otras noticias

Ver más noticias

Redes sociales

Enlaces

Contacto

Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileIniciativa Científica MilenioIniciativa Científica Milenio