Investigador IMO participa en Gordon Research Conference

Viernes 31 de Julio de 2015

Osvaldo Ulloa fue uno de los expositores invitados a la 'Applied & Enviromental Microbiology' Gordon Research Conference realizada recientemente en Boston, Estados Unidos.

La influencia de los microbios en el cambio climático a través del consumo y producción de gases del efecto invernadero, bioremediación y contaminación de la tierra y agua, producción de biocombustibles y uso de biocatalíticos y la influencia de los microbios en la salud humana son algunos de las áreas abordadas en la Gordon Research Conference (GRC), desarrollada entre el 12 al 17 de julio pasado y que contó con la presencia de destacados científicos internacionales.

Foto grupal

En este sentido,Osvaldo Ulloa, presentó la ponencia titulada 'Picocyanobacteria in Oxygen Minimum Zones of the Pacific' dentro de la sección Ciclos Biogeoquímicos Marinos. El trabajo expuesto tenía como objetivo comunicar los avances de su investigación actual que busca entender las adaptaciones a nivel genómico y rol biogeoquímico de las cianobacterias presentes en aguas anóxicas marinas.

Cabe destacar que la conferencia es uno de los más importantes foros abiertos sobre los últimos descubrimientos en ecología y aplicaciones industriales de microorganismos desde una sola célula hasta niveles de ecosistemas. Los temas abordados en esta ocasión incluyeron la ecofisiología de microbios, ecología molecular, tecnologías genómicas, metagenómicas y postgenómicas, la diversidad de la vida microbiana, losroles de estos microorganismos en la vida en la tierra, y las aplicaciones de los microbios en medicina, agricultura, biotecnología e industria alimenticia. Junto a esto, las sesiones científicas incluyeron exposiciones y debates sobre los ciclos biogeoquímicos del carbón, nitrógeno y sulfuro en el ambiente,interacciones entre microbios, animales y plantas, interacciones entre el virus y el huésped, señalización y comunicación microbiana, electromicrobiología y el uso de genómica/postgenómica en la microbiología ambiental e industrial, entre otros.

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileMinisterio de Economía, Fomento y TurismoIniciativa Científica Milenio
© 2017 - Instituto Milenio de Oceanografía