Instituto Milenio de Oceanografía maravilla a niños y niñas de Penco con muestra audiovisual

Domingo 9 de Julio de 2017

Se trata de la Muestra Audiovisual Científica Itinerante (MACI) que nuevamente encanta a grandes y chicos con su propuesta. Esta vez, el IMO y su área de Extensión llegaron a la comuna de Penco, específicamente a la Escuela Eduardo Campbell Saavedra, donde niños y niñas de primer y segundo ciclo de Enseñanza Básica vivenciaron esta actividad.

Junto al equipo liderado por la bióloga marina Belén Franco y los monitores Montserrat Aldunate, Darío Torres, Pablo Cisternas y Constanza Merino, MACI probó una vez más su vigencia en la divulgación de las ciencias y en la educación.

Al principio, los estudiantes disfrutaron de la serie “Las aventuras de Ruka” para primer ciclo, y “La Fuerza del Mar” para segundo ciclo, para luego pasar a las salas donde cada monitor trabaja con un grupo de estudiantes reforzando y concretando los contenidos proyectados en los videos. Muestras de zooplancton, temperatura y salinidad, son algunos de los tópicos que exploran a través de un aprendizaje significativo que implica esta alfabetización científica.

Belén Franco del equipo de Extensión afirma: “Manifestaron su agradecimiento e interés en seguir siendo parte de las actividades de extensión del Instituto. Los estudiantes se mostraron entusiastas y receptivos a la actividad, expresado a través de su activa participación”.

En tanto, la profesora de Ciencias del establecimiento Pilar Maldonado valora la propuesta educativa. “Es una actividad entretenida y lúdica. Sirve como autocrítica a nosotros como profesores, porque quizás no innovamos. La muestra es interactiva, los niños están muy entusiasmados. La ciencia antes era una rama aparte. Es genial que motiven e integren a los niños desde la experiencia de un instituto de ciencias como el IMO”, finalizó la educadora.

MACI comienza a cerrar un exitoso ciclo del primer semestre 2017, para volver con más fuerza aún en agosto de este año. Ya para el segundo semestre, aliados con PAR Explora Biobío y la iniciativa “Un mar de maravillas” en el año de los Océanos 2017.

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileIniciativa Científica MilenioIniciativa Científica Milenio
© 2017 - Instituto Milenio de Oceanografía