Instituto Milenio de Oceanografía fomenta el desarrollo tecnológico científico en el país

Martes 22 de Septiembre de 2015

El Océano Profundo es uno de los campos más inexplorados en las Ciencias del Mar a nivel internacional, debido en parte, a la falta de tecnologías pensadas para soportar tales profundidades. Razón por la cual, es de suma importancia comenzar a fomentar el desarrollo tecnológico en esta área. Para el Instituto Milenio de Oceanografía esta es una línea de investigación clave, por lo que fomenta el desarrollo de dicha tecnología en el país.

“Estamos fomentando está línea de trabajo porque creemos que la ciencia puede ser un motor de desarrollo tecnológico que coopere con el desarrollo del país” señaló Osvaldo Ulloa, Director Científico del Instituto Milenio de Oceanografía, al referirse a la importancia de comenzar a desarrollar tecnología y mejorar la que ya existe para impulsar la investigación del centro.

En este sentido, Víctor Villagrán, investigador adjunto del IMO, hace hincapié en que la transferencia de conocimiento tecnológico tiene un gran impacto en la sociedad, y las patentes de inversión son una buena alternativa para rentabilizar la inversión realizada. Por lo que el IMO apuntará a identificar las posibles mejoras del instrumental oceanográfico, trabajando en proyectos I + D “La ciencia establece desafíos y existe un equipo de ingeniería que trabaja en pro de esos objetivos” señaló.

Por su parte, Osvaldo Ulloa asegura que se trabajará arduamente para potenciar la creación o el mejoramiento de equipos para la investigación oceanográfica, en especial del Océano Profundo. Actualmente el perfeccionamiento de la roseta, según las necesidades y requisitos de los investigadores del Instituto, ha traído muy buenos resultados, existiendo entidades extranjeras interesadas en adquirir este equipo que se ajusta a sus necesidades investigativas.

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileIniciativa Científica MilenioIniciativa Científica Milenio
© 2017 - Instituto Milenio de Oceanografía