Científicos jóvenes del IMO participan en encuentro “Jóvenes Consciencia”

Jueves 1 de Diciembre de 2016

El pasado 24 y 25 de noviembre, 150 jóvenes de los distintos centros de investigación de la Iniciativa Milenio, se reunieron en Concón por segundo año consecutivo en el “Encuentro de Jóvenes Consciencia, pensando Chile desde la Ciencia”.

La instancia, busca generar lazos entre los científicos jóvenes de dichos centros, además de crear redes colaborativas de trabajo, pensar cómo pueden aportar desde su rol en las políticas públicas y cómo comunicar de manera efectiva su trabajo a la comunidad en general.

El Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) estuvo representado por 5 de sus integrantes: Frauke Albrecht (investigadora de postdoctorado), Carolina González (estudiante de doctorado), Daniel Veloso (estudiante de pregrado), Paula Ruiz y Luis Valencia (ambos estudiantes de magíster).

La postdoc Frauke Albrecht valoró la iniciativa que busca enfatizar la importancia de comunicar ciencia. “Siempre es bueno de reunirse con otra gente que trabaja en una área similar. La reunión fue muy interdisciplinaria y especialmente se podía aprender que existen institutos y núcleos Milenio de amplios temas en distintas regiones de Chile”, señaló la investigadora.

En tanto, Daniel Veloso; estudiante de pregrado de Geofísica y becario IMO realizó un positivo balance de la actividad. “Instancias como éstas son las que todo científico joven necesita para conocer las distintas áreas científicas que se están desarrollando en el país, generar redes de colaboración interdisciplinarias, y de esta forma pensar en cómo queremos que sea el desarrollo de la ciencia en el país y cuál debe ser su rol en el corto y largo plazo”, afirmó el estudiante.

Cabe señalar que el encuentro contó con la participación de miembros de la Comisión de Ciencias y Tecnologías de la Cámara Baja de diputados, representantes de la Asesoría Técnica Parlamentaria de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile y representantes de la Asociación Chilena de Comunicación Científica (ACHIPEC).

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileIniciativa Científica MilenioIniciativa Científica Milenio
© 2017 - Instituto Milenio de Oceanografía