IMO participa en Seminario Abierto Tara Pacific

Viernes 16 de Septiembre de 2016

El Instituto Milenio de Oceanografía representado por su director Osvaldo Ulloa y el postdoc Alejandro Murillo participaron del Seminario Abierto llamado Expedición Tara Pacific: entendiendo los océanos y el cambio climático que enfrentan. La actividad se realizó en Santiago, en la Universidad de Chile, el pasado 9 de septiembre.

La misión de Tara Oceans tiene el potencial de abrir líneas temáticas de investigación multidisciplinaria relacionada con la biología molecular, bioinformática e investigación genómica. Cabe destacar que Tara entre 2009 y 2013 recorrió el océano global investigando el plancton. Entre 2016 y 2018 Tara Pacific retoma la investigación en el Océano Pacífico, considerando muestras de arrecifes coralinos, con el objetivo de estudiar su evolución ante el cambio climático y las presiones antrópicas.

Alejandro Murillo realizó un positivo balance de la actividad: “Fue una buena instancia para conocer el trabajo de Tara, sobre todo con los arrecifes de coral en las islas del Pacífico. También se pudo ver un análisis global de lo que se ha hecho sobre la expedición del 2009-2013. Fue sumamente interesante ver lo que se puede hacer y las proyecciones. A partir de ello se abren múltiples colaboraciones sobretodo en el trabajo del Pacífico”.

El proyecto Tara tiene la misión de sensibilizar y establecer un vínculo de la ciencia con el mundo. La instancia estuvo organizada por la Universidad de Chile, la Embajada de Francia, el Congreso del Futuro del Senado de la República y la Fundación Expeditions.

Fotografía: Alejandra Fuenzalida/U. de Chile

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileMinisterio de Economía, Fomento y TurismoIniciativa Científica Milenio
© 2017 - Instituto Milenio de Oceanografía