IMO participó en taller científico de Red ANTARES

Lunes 20 de Junio de 2016

Durante el 11 y 18 de junio del presente se realizó el Taller Científico de la Red ANTARES (www.antares.ws) en Mar del Plata, Argentina. La Red ANTARES nació hace 10 años y está conformado por investigadores de los países de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela, que colaboran intercambiando e integrando información científica satelital de temperatura y color del océano y de estudios de series de tiempo oceanográficas de la región de Latinoamérica.

La red se encuentra patrocinada por el Instituto Interamericano para el cambio climático (IAI) a través del proyecto de red colaborativa CRN3094.

El Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) representa a Chile en ANTARES a través de la participación de varios de sus investigadores bajo la coordinación de Rubén Escribano. Durante el taller en Mar del Plata, se presentaron avances en estudios de observaciones de variabilidad climática y oceanográfica de las distintas ecoregiones de Latino América, para las últimas 2 décadas.

La Red ANTARES constituye una plataforma interdisciplinaria para describir y comprender las respuestas ecosistémicas del océano a la variabilidad climática, y sus consecuencias socio-económicas en los países latinoamericanos, y participan en ella oceanógrafos, ecólogos, economistas y sociólogos.

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileMinisterio de Economía, Fomento y TurismoIniciativa Científica Milenio
© 2017 - Instituto Milenio de Oceanografía