Representantes del IMO participaron en el "16th International Symposium on Microbial Ecology, ISME 2016", Canadá

Jueves 1 de Septiembre de 2016

Entre el 21 y el 26 de agosto se desarrolló el "16th International Symposium on Microbial Ecology, ISME 2016", en Montreal, Canadá. En la instancia, el Instituto Milenio de Oceanografía estuvo representado por el director Osvaldo Ulloa y el postdoc Álvaro Muñoz.

En la oportunidad, el director del IMO Osvaldo Ulloa participó con una exposición oral en la sección “Oceans of discovery, seas of change”. Aquí, el trabajo se centró en cómo se han descubierto y cuáles son los habitantes microbianos encontrados en las Zonas de Mínimo Oxígeno ubicadas en el Océano Pacífico Subtropical del hemisferio norte y sur. Además, expuso sobre los microorganismos descubiertos en décadas pasadas y su importancia en los ciclos biogeoquímicos globales.

Además, el postdoc del IMO Álvaro Muñoz participó en el congreso titulado “Microbial single-cell genomics from Anoxic Marine Zones". Aquí expuso su trabajo, que consiste en analizar varios genomas, una célula a la vez, para determinar el potencial metabólico de grupos de microorganismos no cultivados, que no tienen representantes en las bases de datos actuales, y su distribución en diversos ambientes acuáticos en el mundo.

“Nuestros resultados revelaron información ambientalmente relevante con respecto al metabolismo y distribución de 16 grupos de bacterias y 2 grupos de arqueas de las cuales antes no se tenía ninguna información disponible. De estos, al menos 4 grupos alcanzan abundancias cercanas al 1% del total de la comunidad microbiana”, sostuvo el postdoc Álvaro Muñoz.

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileIniciativa Científica MilenioIniciativa Científica Milenio
© 2017 - Instituto Milenio de Oceanografía