Miembros del IMO se reúnen con científicos de Centro de Astrofísica CATA

Lunes 28 de Noviembre de 2016

El pasado 25 de noviembre, Osvaldo Ulloa; director del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), Atilio Morgado; director ejecutivo y Víctor Villagrán; director de transferencia y desarrollo tecnológico visitaron el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) en dependencias de la Universidad de Chile. Esto, con el objetivo de saber cómo han logrado incorporar el desarrollo de la tecnología a su actividad de investigación y exploración del COSMOS.

Atilio Morgado, director ejecutivo valoró el acercamiento del IMO con esta destacada institución. “Nos informaron cómo partió el CATA y cómo ellos proyectaron desde un inicio líneas de desarrollo ingenieril con financiamiento significativo tanto para contratar ingenieros, financiar tesistas y postdocs, como para armar un pequeño taller de fabricación de piezas de alta precisión. Nos mostraron sus instalaciones de producción de dispositivos tecnológicos y ofrecieron su expertise, contactos e instalaciones”, afirmó.

En tanto, Víctor Villagrán enfatizó en la importancia de conocer centros similares al IMO. “CATA es un modelo de interés, dado los desafíos tecnológicos que establecen las líneas de investigación IMO. Así, el propósito de la visita fue conocer en mayor detalle aspectos tales como: el proceso de formación del centro, su funcionamiento general, infraestructura utilizada, así como también establecer un contacto directo con el centro”, señaló.

Con esta visita, se pretenden generar los primeros nexos de un posible trabajo colaborativo a futuro y conocer de cerca la realidad de este centro.

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileMinisterio de Economía, Fomento y TurismoIniciativa Científica Milenio
© 2017 - Instituto Milenio de Oceanografía