IMO asiste a Feria Científica organizada por Scuola Italiana de Concepción

Martes 25 de Octubre de 2016

El pasado 20 de octubre, el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) participó en la primera versión de la Feria de Difusión Científica y Ambiental a cargo de la Scuola Italiana de Concepción.

En la ocasión, el IMO estuvo presente con un stand que incluyó muestras de zooplancton, peces de profundidad, además de información general y sobre la biogeografía del Océano. En paralelo, Bárbara Léniz, subdirectora del área de Extensión, dictó la charla titulada “Nuestro Océano”, dirigida a estudiantes de quinto y sexto básico.

La exposición comenzó con temas relativos al origen de la Tierra, el tiempo de vida del ser humano en el planeta y una comparación con el origen de la vida. “También hablamos de las características más importantes del océano global, para luego concientizar sobre el impacto que tiene el ser humano en el Océano. Intenté demostrar de qué formas contaminamos el Océano, la basura que producimos, el daño de los microplásticos y también un video donde se aprecia una isla de basura ubicada en el Pacífico Norte”, señaló Bárbara Léniz. Todo con el objetivo de concientizar a las nuevas generaciones y motivar un cambio en beneficio del planeta.

En tanto, Lorena Curilao, orientadora de Scuola Italiana y organizadora del evento, hizo un positivo balance de la actividad. “El objetivo fundamental es difundir actividades de carácter científico y ambiental, considerando que nuestro colegio está muy preocupado por enseñar estas áreas. Nuestro colegio está enfocado en el área de las Ciencias y el año pasado obtuvimos una certificación ambiental de nivel de excelencia”, enfatizó la docente.

En la feria participaron también los centros de la Universidad de Concepción: COPAS Sur Austral, INCAR, AlGALAB, CODEF, Facultad de Farmacia y Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas. Además se incluyeron exposiciones de CICAT, INACAP y Universidad San Sebastián.

Llegaron a visitar la feria estudiantes de los establecimientos: Liceo de la madera, Colegio San Pedro, Colegio San José y Colegio Fraternidad.

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileIniciativa Científica MilenioIniciativa Científica Milenio
© 2017 - Instituto Milenio de Oceanografía