IMO realizó exitoso workshop de postdoctorantes en Concepción

Martes 22 de Marzo de 2016

El pasado jueves 17 y viernes 18 de marzo, se realizó el primer workshop anual de post doctorantes del Instituto Milenio de Oceanografía; el que se desarrolló en las dependencias del Instituto en la Universidad de Concepción y en Dichato.

Con el objetivo de coordinar el trabajo relacionado con los postdoctorantes del Instituto Milenio de Oceanografía, además de dar a conocer las investigaciones presentes, se realizó esta importante actividad.

foto1

El Dr. Alejandro Murillo; quien organizó el encuentro, se mostró conforme con los resultados y enfatizó en la relevancia de un workshop de este tipo. “La visita a Dichato estuvo bien y fue un buen cierre de la reunión, ya que tuvimos la posibilidad de visitar las instalaciones disponibles en la estación y también visitar la embarcación Kay-Kay II por aprox. 30 min. Esto permitirá que los postdocs del instituto tengan una mejor idea de la infraestructura disponible y las posibilidades de colaboración entre los distintos grupos de investigación. Además, contar con la Kay-Kay y tener la opción de utilizarla en cruceros cortos, para abordar preguntas científicas puntuales, nos permite no depender exclusivamente de embarques de mayor envergadura en cruceros oceanográficos a los cuales hay que postular para financiamiento y cuya adjudicación es compleja”.

Cabe señalar además que cada postdoc tuvo la oportunidad de dar a conocer su tema de investigación más reciente y cuáles serían sus proyecciones para el presente año 2016. A partir de ello, se generaron objetivos generales que se esperan cumplir, además de una posterior agenda de actividades comprometidas.

3

“Mi impresión sobre la actividad en general es que fue exitosa, y como primer worksohp "científico" de los postdocs IMO, nos deja mucho trabajo por delante para generar una activa red de colaboraciones. Sin embargo, estamos trabajando en metas concretas, que esperamos evaluar en el segundo Workshop 2016 a realizarse tentativamente en septiembre-octubre”, finalizó el Dr. Alejandro Murillo.

Finalmente, es importante destacar que se definieron tres grupos de trabajo los que abordarán temáticas de investigación colaborativa entre los postdoctorantes dentro del IMO.

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileIniciativa Científica MilenioIniciativa Científica Milenio
© 2017 - Instituto Milenio de Oceanografía