Estudiante de Intercambio de Francia llega a IMO

Martes 22 de Marzo de 2016

La estudiante de magister Laura Galezowski de la Escuela Pierre y Marie Curie de Paris, se encuentra desde enero trabajando en el laboratorio del investigador Peter Von Dassow en Santiago.

Con el objetivo de trabajar en comparaciones de óptimas y tolerancias termales de cocolitoforidos del genero Gephyrocapsa; desde Francia llega Laura Galezowski, quien trabajará arduamente en este proyecto hasta junio del presente año.

Junto con la investigación, también está el desafío de conocer un nuevo idioma y una nueva cultura. “Llegué a Chile el 14 de enero. Tuve la oportunidad de venir a Santiago porque mi universidad Escuela Pierre y Marie Curie en París tiene un acuerdo con Pontificia Universidad católica de Chile”, señala Laura. La estudiante además cree que Chile es un país muy acogedor y que se encuentra feliz de conocer una cultura diferente.

Laura, se encuentra muy emocionada de poder trabajar en el laboratorio de Peter Von Dassow, ya que está rodeada de investigadores con grandes conocimientos en algas y sobre el dominio del trabajo en equipo.

Sobre el tema de sus tesis, afirma que “trabajo en diferentes cepas de coccolitophores que son microalgas. Mi investigación se basa en el estudio de la máxima de crecimiento de los coccolitophores de diferentes especies en función de la temperatura. Esto, para ver si algunas cepas de algas se sometieron a la aclimatación a la temperatura y si crecen más rápido que otros. El objetivo es de poner las algas en las habitaciones a diferentes temperaturas y medir su crecimiento con el fin de seguir una curva de crecimiento y determinar si el crecimiento es más rápido a una temperatura en relación a otros de la misma cepa”.

El trabajo en equipo y en el laboratorio es de gran ayuda para esta estudiante. Además de la integración, ya que “he sido bien recibida dentro de mis compañeros”, afirma. Laura culmina su intercambio en Chile el 28 de junio; para finalizar su proceso de magister en Paris.

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileIniciativa Científica MilenioIniciativa Científica Milenio
© 2017 - Instituto Milenio de Oceanografía