Becaria Fullbright se vincula al Instituto Milenio de Oceanografía

Lunes 11 de Abril de 2016

La estudiante de postgrado- MIT/WHOI Joint Program, Mara Freilich de 23 años llega a Chile a trabajar junto al investigador Pablo Marquet desde marzo. Oriunda de Estados Unidos, espera continuar con este proyecto hasta diciembre del presente año.

Con su proyecto titulado “Network analysis in ecology”, Mara espera trabajar durante todo el año en Chile. La estudiante viajó a Concepción por 10 días para cubrir otras áreas dentro de su investigación, junto a Osvaldo Ulloa.

“Estoy estudiando modelos de las interacciones entre especies, como el mutualismo y la competencia. También la relación entre las interacciones y la estructura espacial de las comunidades ecológicas. Un método de modelar las interacciones entre especies es usar redes. Usaré modelos matemáticos de las interacciones entre especies, para comparar las redes empíricas a partir de organismos intermareales y microorganismos marinos”, señala la estudiante sobre el tema de su investigación y lo que la trajo al país.

Sobre Chile, Mara se muestra muy feliz de vivir aquí; además de sus intenciones por trabajar en su español. “Me gusta mucho vivir en Chile, he tenido la suerte de conocer muchos lugares. Vivo en Santiago y viajé hasta Concepción para trabajar por 10 días. Estoy mejorando mucho mi español”, cuenta con entusiasmo.

La estudiante además está agradecida del trabajo en equipo y la han recibido de una manera muy grata. Mara Freilich continuará en Chile hasta diciembre de este año, para luego volver a terminar sus estudios de postgrado.

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileMinisterio de Economía, Fomento y TurismoIniciativa Científica Milenio
© 2017 - Instituto Milenio de Oceanografía