Estudiantes y profesionales del IMO se capacitan en Informática y Comunicación Efectiva

Lunes 14 de Agosto de 2017

Desde este 2017, los estudiantes y profesionales del Instituto Milenio de Oceanografía han recibido distintas capacitaciones. Las primeras, están vinculadas al mundo de la informática y de la Comunicación. De este modo, Edwin Rodríguez; ingeniero civil informático y Jean Pierre Molina, periodista, han desarrollado estos interactivos talleres.

La idea es entregar herramientas necesarias para cualquier profesional y que en el caso del mundo de las Ciencias, nunca están de más. A propósito del objetivo, Edwin Rodriguez se muestra satisfecho con el trabajo realizado desde hace varios meses. “En una primera instancia, mis talleres era de computación. Eran conceptos básicos. Ahora, esto se transformó en un curso de programación. A principios de enero de este año, comenzamos con la prueba. Fueron tres clases. Luego, continuamos ya que la gente lo encontró interesante”, señala el profesional de la informática.

En cuanto al taller de Comunicación Efectiva, estuvo a cargo del periodista del IMO, Jean Pierre Molina. “Creo que comunicar es fundamental desde tiempos remotos. Lo que quise que reflexionaran es el poder de la comunicación, tanto verbal como no verbal. Estoy muy satisfecho, ya que la idea es entregar herramientas nuevas y que se rompa la concepción de que los periodistas solamente sabemos sacar fotos y redactar notas”, señala el profesional de las comunicaciones.

Debido al éxito y al interés de ambos talleres, se pretenden replicar más adelante, con más interesados en ambas temáticas. Esto, nace como la necesidad de entregar talleres interactivos, teóricos y prácticos a toda la comunidad del IMO.

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileIniciativa Científica MilenioIniciativa Científica Milenio
© 2017 - Instituto Milenio de Oceanografía