Estudiante de pregrado del IMO recibe importantes reconocimientos en titulación de Biología Marina

Miércoles 12 de Julio de 2017

Se trata de la estudiante Francisca Olivares, hoy bióloga marina de la Universidad de Concepción. Durante toda su carrera, Francisca se caracterizó por ser una alumna motivada y comprometida, esfuerzos que rindieron sus primeros frutos. Francisca obtuvo el premio a la mejor tesis de su generación, además del mejor promedio.

La joven bióloga marina, desarrolló su tesis en el Instituto Milenio de Oceanografía, bajo la tutela del Dr. Osvaldo Ulloa. “Tuve la oportunidad de desarrollar una tesis en el tema que me gusta; la microbiología marina, así que aproveché de aprender lo máximo posible durante este proceso junto a los integrantes del Laboratorio de Oceanografía Microbiana”, afirma Francisca.

Además, durante su estadía como estudiante de pregrado del IMO, participó activamente en las propuestas del área de Extensión, como “IMO en la Escuela”, la Muestra Audiovisual Científica Itinerante (MACI) y ferias científicas. A propósito, Francisca reconoce lo vital de la divulgación científica en la sociedad. “La idea de estar generando nuevos conocimientos es, precisamente, que alguien se entere de esto; la ciencia debe salir de los laboratorios y llegar a las personas. Mi experiencia en difusión me ha enseñado que las Ciencias del Mar despiertan mucho interés y curiosidad en personas de todas las edades y oficios. Ver la cara de asombro de un niño al enfrentarse por primera vez a una muestra de zooplancton o de un adulto mayor al enterarse de la máxima profundidad del Océano no tiene precio, es realmente muy reconfortante”, señala la joven profesional.

El proceso de universidad tuvo grandes momentos en la vida de Francisca. Pero, haber sido estudiante del IMO le brindó nuevas herramientas para entablar el mundo de la ciencia. “Tuve la oportunidad de conocer y trabajar junto a grandes profesionales que se desarrollan en el área que es de mi interés; la microbiología marina y esto me permitió ampliar enormemente mis conocimientos. Ser estudiante IMO me dio la oportunidad de acceder a cursos y de participar en congresos para fortalecer mi calidad de estudiante y adquirir nuevas competencias. También me permitió participar y disfrutar de la importante labor de la difusión de las Ciencias del Mar”, termina Francisca agradeciendo su estancia en el Instituto Milenio de Oceanografía.

Otras noticias

Ver más noticias

Redes sociales

Enlaces

Contacto

Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileIniciativa Científica MilenioIniciativa Científica Milenio