Montserrat Aldunate participa en el curso "Aquatic stable isotope ecology: theory & practice"

Viernes 31 de Julio de 2015

Montserrat Aldunate estudiante de doctorado en Oceanografía del IMO, participó del 21 al 26 de julio en el curso “Aquatic stable isotope ecology: theory & practice” realizado en la ciudad de Antofagasta.

El curso estuvo a cargo del Dr. Chris Harrod, quien es profesor titular en Peces y Ecología Acuática, del Instituto de Ciencias Naturales Alexander Von Humboldt, en la Universidad de Antofagasta, Chile, lugar en el que se llevó a cabo la actividad. Esto, con el fin de que estudiantes de postgrado y científicos jóvenes se interiorizaran en la comprensión tanto de la teoría como de las aplicaciones prácticas del Análisis de Isótopos Estables (SIA por sus siglas en inglés) en la ecología acuática.

El curso, financiado por CONICYT y Cientec instrumentos científicos, trabajó en relación a áreas de estudios como los fundamentos de proporciones del isótopo estable y sus análisis, los ciclos Biogeoquímicos, Ecología Trófica e Isótopos y medidas de cambio medioambiental y funciones del ecosistema. Es de esperar que actividades como esta se continúen realizando para fomentar el aprendizaje y capacitación de científicos nacionales jóvenes.

Montse

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileMinisterio de Economía, Fomento y TurismoIniciativa Científica Milenio
© 2017 - Instituto Milenio de Oceanografía