Escuela municipal de Penco participa en jornada de la Muestra Audiovisual Científica Itinerante

Miércoles 9 de Septiembre de 2015

Todos los estudiantes del establecimiento vivenciaron expectantes las series para niños y documentales, junto a las actividades lúdicas y experimentales realizadas. Graciela Rubio, profesora de ciencias naturales, destacó lo útil y provechoso de esta instancia educativa “Está muy adecuada a los requerimientos curriculares, es precisa, entretenida y estimula el aprendizaje a través de actividades prácticas”.

A su vez, Susana Márquez, educadora de párvulo, señaló que actividades como MACI son importantes, pues acercan las Ciencias del Mar a aquellos que no tienen la posibilidad de interiorizarse por sus medios. El establecimiento educacional alcanza el 90% de vulnerabilidad en sus estudiantes, razón por la cual, estas instancias muestran un mundo muchas veces desconocido y lejano para ellos, potenciando su proceso de formación.

Moisés Bustos, quinto año, dijo estar maravillado con los trabajos realizados “fue muy deslumbrante, me encantó aprender cosas nuevas, en especial sobre el fitoplancton”. Por su parte, Karen Rodríguez, octavo básico, destacó “Estuvo muy entretenida, conocimos nuevas especies, me gustaron los experimentos y ver organismos en las lupas”.

Cabe señalar, que el próximo 21 octubre de 2015, se llevará a cabo la sexta jornada MACI en las dependencias del colegio subvencionado El Refugio, de la comuna de Penco.

Niños en Lupa

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileMinisterio de Economía, Fomento y TurismoIniciativa Científica Milenio
© 2017 - Instituto Milenio de Oceanografía