Entusiastas alumnos de San Fabián reciben MACI en su comuna

Martes 27 de Octubre de 2015

La comuna de San Fabián de Alico, a más de 160 km del mar, recibió en las dependencias del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez al equipo de difusión IMO encargados de la Muestra Audiovisual Científica Itinerante (MACI). IMG 5908 Llevar el mar a la cordillera durante un día fue la misión de los monitores durante el pasado martes 27 de octubre, quienes le brindaron a 300 estudiantes de todas las edades la oportunidad de conocer un poco más acercar las Ciencias del Mar, y el cómo trabajan los científicos en el océano.

Antonio Díaz, profesor de ciencias del establecimiento, destacó la labor del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) en la enseñanza del contenido científico “En los estudiantes genera altas expectativas en conocer su territorio, los estamos acercando a otras realidades ajenas a su vida, producto de su ubicación geográfica”. Junto a esto, la profesora Daniela Vallejos, señaló “La actividad es súper entretenida, es una buena herramienta para conocer y aprender sobre la vida marina, algo que para niños que viven en la cordillera a veces es más lejano”. IMG 5968 Por su parte, los niños de 3ro básico disfrutaron de los videos “Las aventuras de Ruka” indicando que es muy entretenido todo lo que hicieron, y que les gustaría vivir más experiencias como ésta. Krishna Sepúlveda, de 8vo básico hizo hincapié en que esta es la primera vez que pueden observar a través de lupas microorganismos como el plancton, lo que sin duda es una experiencia enriquecedora.

Ya van más de mil 600 estudiantes de prekinder a cuarto medio que han vivido la experiencia MACI, y ya se preparan la últimas jornadas del año en la comuna de Lota y Concepción, además se espera poder aumentar la cantidad de beneficiados en la región del Biobío para el 2016, llegando a establecimientos alejados del borde costero.

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileMinisterio de Economía, Fomento y TurismoIniciativa Científica Milenio
© 2017 - Instituto Milenio de Oceanografía