El IMO da la bienvenida a sus nuevos postdocs

Martes 10 de Marzo de 2015

Pierre-Amael Auger, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Deborah Steele, Universidad de Concepción, Paulina Aguayo, Universidad de Concepción, Alejandro Murillo, Universidad de Concepción, y Anthony Bertagnolli Universidad de Concepción, son los nuevos investigadores que comenzarán a desarrollar su postdoc gracias al financiamiento del IMO. Además se suman a ellos, Pedro Echeveste, Pontificia Universidad Católica de Chile, y Sara Zamora Terol, Universidad de Concepción, cuyo trabajo postdoctoral estará apoyado por nuestro instituto.

Los nuevos postdocs estarán trabajando en distintas líneas de investigación:

Pierre-Amael Auger estará orientado a trabajar con modelos físico-biogeoquímicos, que ayudarán a comprender la variabilidad de la distribución por tamaño de la biomasa planctónica en el Pacífico Sur Oriental.

Deborah Steele tiene interés en investigar el estado fisiológico del fitoplancton, a lo largo del amplio rango de condiciones ambientales en el Pacífico Sur Oriental (PSO), utilizando para esto técnicas como citometría de flujo, análisis moleculares y de pigmentos.

Paulina Aguayo, desarrollará su investigación en la línea de la microbiología marina, estudiando cómo responden las comunidades procariontes a los cambios químicos del océano en el PSO y qué tipo des de comunidades existen, con el fin de evaluar la función de estos en los ciclos biogeoquímicos.

Alejandro Murillo estará enfocado en el análisis de las comunidades microbianas en el Océano PSO, mediante herramientas de genética molecular, para determinar su diversidad taxonómica y funcional, reconstruir su potencial metabólico y evaluar la expresión de dicho potencial.

El interés de Pedro Echeveste radica en el rol de las comunidades microbianas en los ciclos biogeoquímicos de ecosistemas acuáticos con impacto antropogénico, analizando el comportamiento de algunos metales, en el sistema de corrientes de Humbolt.

Sara Zamora Terol, estará trabajando con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre los procesos de mesoescala y, cómo éstos afectan a la estructura de las comunidades de zooplancton de océano abierto, y además, entender los mecanismos adaptativos de especies clave del zooplancton a cambios químicos en el océano.

El interés de Anthony Bertagnolli se enmarca dentro de la Ecología Microbiana. A través de técnicas moleculares como 'genoma de una sola célula' (single cell genomics), secuenciación del genoma de la comunidad (metagenoma) y cultivos, responderá preguntas sobre la variabilidad en la diversidad microbiana asociada a un océano cambiante.

Otras noticias

Ver más noticias

Redes sociales

Enlaces

Contacto

Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileIniciativa Científica MilenioIniciativa Científica Milenio