Estudiantes de Coihueco visitan Estación de Biología Marina de la UdeC

Lunes 17 de Octubre de 2016

En el marco de las actividades del área de extensión del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), 40 estudiantes de distintos niveles de Enseñanza Básica del Colegio El Porvenir de Cato de la comuna de Coihueco, viajaron y se interiorizaron sobre las Ciencias del Mar, en una visita guiada a la Estación de Biología Marina de la Universidad de Concepción.

La actividad realizada el pasado 13 de octubre, comenzó con una charla introductoria sobre el Océano global: su inmesidad, profundidad y biogeografía. Aprendiendo así conceptos como: islas oceánicas, fosas marinas, cordilleras oceánicas, plataforma continental y zona intermareal. Luego, a través de una actividad guiada por los monitores del IMO, los alumnos pudieron discutir y reflexionar sobre sus conocimientos previos y aclarar dudas.

Posteriormente, se realizó una actividad práctica para descubrir la zona intermareal de Dichato.. Aquí, pudieron conocer los distintos organismos que habitan esta área y evaluar la abundancia y riqueza de especies mediante el uso de cuadrantes.

Mario Poblete, docente de Ciencias del Colegio El Porvenir de Cato se mostró satisfecho con el trabajo realizado por sus estudiantes. “Nuestra escuela está ubicada en la pre cordillera, ellos no conocían el mar. Es una experiencia nueva, esta actividad les permite conocer un medio diferente y profundizar los conocimientos. Además, los estimula para seguir explorando sobre el Océano. Nuestra escuela se basa en un modelo de constructivismo de enseñanza y esto nos parece atingente”, señaló.

Cabe señalar que la actividad estuvo a cargo del área de extensión del Instituto Milenio de Oceanografía y contó con la participación de los monitores IMO: Daniel Veloso, Evelyn Bustos, Francisca Olivares y Valentina Valdés.

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileMinisterio de Economía, Fomento y TurismoIniciativa Científica Milenio
© 2017 - Instituto Milenio de Oceanografía