Celebrando el Mes del Mar: IMO y COPAS realizan talleres a establecimientos educacionales en Dichato

Viernes 20 de Mayo de 2016

El pasado jueves 19 de mayo, se realizaron talleres vinculados a las Ciencias del Mar y organizados por el COPAS Sur-Austral y el Instituto Milenio de Oceanografía, en la Estación de Biología Marina del Departamento de Oceanografía de la Universidad de Concepción.

Estudiantes de séptimo y octavo año básico de las escuelas Dichato E-427 y Escuela Santa Cecilia de San Vicente de Talcahuano, pudieron vivir la experiencia de conocer la Estación de Biología Marina.

Paul Gómez, miembro del Copas Sur-Austral afirma que “los alumnos aprendieron a partir de varias muestras: MACI (Muestra Audiovisual Científica Itinerante), Ciclo de vida de peces, Kit de microalgas y pudieron apreciar algunos organismos en vivo en los acuarios de la estación. Es fundamental el acercamiento de los alumnos, ya que gran parte de la problemática relacionada al medio marino requiere un cambio de mentalidad en la comunidad que debe ser promovido desde los jóvenes, que son el futuro del país y del mundo”.

Bárbara Leniz, subdirectora de Extensión del IMO enfatiza en la importancia de crear conciencia desde temprana edad en la responsabilidad con nuestro entorno: “La importancia está en generar conciencia y sentido de la responsabilidad en el cuidado de nuestro mar. Chile es un país marítimo, y es responsabilidad de cada uno de los chilenos el cuidar nuestro océano. Es importante que los niños crezcan con una cultura marina, porque así serán adultos comprometidos que sentirán el mar como propio”, afirmó la profesional. La actividad contó con el auspicio del PAR Explora Biobío y de la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar.

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileMinisterio de Economía, Fomento y TurismoIniciativa Científica Milenio
© 2017 - Instituto Milenio de Oceanografía