Convocatoria a beca de apoyo para participación en Congresos Internacionales – Estudiantes de Postgrado asociados al IMO

Miércoles 15 de Julio de 2015

CONVOCATORIA

A BECA DE APOYO PARA PARTICIPACION EN CONGRESOS INTERNACIONALES – ESTUDIANTES DE POSTGRADO ASOCIADOS AL INSTITUTO MILENIO DE OCEANOGRAFIA SEMESTRE II 2015

(Agosto 2015 – Febrero 2016)

El Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), Centro de Excelencia dedicado a la investigación oceanográfica fundamental en el Pacífico, convoca a postulación a becas de apoyo para financiar la participación en Congresos Internacionales de carácter periódico que se desarrollen entre Agosto 2015 y Febrero 2016. Las becas consisten en apoyo financiero de hasta US$ 500 (Quinientos Dólares Americanos), dependiendo del lugar de realización del evento.

Estas becas están dirigidas a estudiantes de postgrado asociados al Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) y que estén en etapa de desarrollo de su tesis, habiendo defendido sus proyectos de tesis con anterioridad a: A) 30 de Julio 2015 para eventos que se realizan entre agosto y septiembre de 2015; B) 30 de Septiembre 2015 para eventos entre Octubre y Noviembre 2015; y C) 30 de Noviembre para eventos entre Diciembre 2015 y Febrero 2016.

Requisitos

  • El/la postulante debe ser primer(a) autor(a) de la ponencia y ésta debe ser parte integrante de su tesis de postgrado.
  • Carta de intención indicando nombre, fecha, lugar, título y autores del trabajo a presentar en el evento en el cual participará, detallando la relevancia de su asistencia.
  • Documentación aprobatoria del resumen enviado al evento al cual postula.
  • Carta de patrocinio de al menos un Investigador Asociado IMO.
  • La ponencia debe estar enmarcada en al menos uno de los temas de investigación del IMO (justificada por parte del investigador Asociado IMO que corresponda). Además, en la ponencia deben participar como co-autor uno, o más, de los investigadores asociados del IMO.
  • Especificar los fondos totales requeridos y detallar otras fuentes de financiamiento disponibles para asistir al evento.

Criterios de la evaluación.

Las becas son limitadas y serán evaluadas considerando el aporte global de cada presentación a IMO. Esto incluye criterios como: calidad y pertinencia del evento científico para IMO, calidad de la presentación (oral, poster, invitado, taller), estado de avance de la tesis y número de investigadores IMO como co-autores.

Postulaciones y consultas a:

Monica Sorondo – Asistente Administrativa

Instituto Milenio de Oceanografía, Universidad de Concepción – Teléfono: 56-41-2661266 monica.sorondo@imo-chile.cl

Plazo de Postulación: 15 de agosto de 2015 (13:00 horas)

Otras noticias

Ver más noticias

Redes sociales

Enlaces

Contacto

Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileIniciativa Científica MilenioIniciativa Científica Milenio