Belén Franco, estudiante de Magister en Ciencias con mención en Oceanografía realiza pasantía en Brasil

Jueves 20 de Noviembre de 2014

Belén Franco, estudiante del Programa de Magíster en Ciencias con mención en Oceanografía, se encuentra en Brasil realizando una pasantía en el Laboratorio de Sistemas Planctónicos perteneciente al Departamento de Oceanografía Biológica del Instituto Oceanográfico de la Universidad de Sao Paulo en Brasil.

La pasantía está a cargo del Dr. Rubens M. Lopes, siendo su estadía supervisada por el Dr. Fernando Gómez. Esta consiste en un entrenamiento en el estudio de las interacciones de organismos microplanctónicos.

Las actividades que desarrolla son muestreos diarios de fitoplancton y zooplancton, observación de las muestras vivas, mediante microscopía, y cultivo de los organismos.

Desde el punto de vista metodológico, el entrenamiento consiste en conocer el cultivo de organismos fitoplanctónicos (parásitos y epifitos) y preparación de muestras para análisis molecular.

En relación a la ecología del plancton, el aprendizaje está centrado en la identificación de parásitos (dinoflagelados) sobre distintos componentes del zooplancton (copépodos y apendicularias), conociendo sus ciclos de vida y efectos en el hospedador.

Otras noticias

Ver más noticias
Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileIniciativa Científica MilenioIniciativa Científica Milenio
© 2017 - Instituto Milenio de Oceanografía