Abierta Convocatoria a Becas de Pregrado en Oceanografía

Martes 24 de Marzo de 2015

ElInstituto Milenio de Oceanografía (IMO), nuevo Centro de Excelencia dedicado a la investigación oceanográfica fundamental en el Pacífico Sur, está enfocado en los siguientes temas de investigación:

  • Procesos de Mesoescala: El rol de la actividad de mesoescala (remolinos, frentes, filamentos)en las transferencias de energía y materia y en la dinámica de los ecosistemas oceánicos.
  • Variabilidad Oceánica: Impacto de perturbaciones a gran escala en el transporte y en losgradientes de las propiedades físico-químicas del agua, y en la dinámica del Pacífico Sur.
  • Adaptaciones a un Océano Cambiante: Adaptaciones de (micro) organismos planctónicos avariaciones en la química del océano y sus impactos sobre los ciclos biogeoquímicos.
  • Océano Profundo: Estructuras comunitarias y las características biogeoquímicas en las aguasprofundas del Pacífico Sur.

Incluye además otras dos líneas asociadas a estos temas de investigación:

  • Difusión de las Ciencias del Mar
  • Ingeniería Instrumental Oceánica

El IMO convoca a postulación para Becas de Pregrado en Oceanografía a estudiantes de disciplinas relativas a las Ciencias del Mar. Las becas también están disponibles para estudiantes de otras disciplinas relacionadas a los temas de investigación del IMO descritos precedentemente (química, bioquímica, física, microbiología, periodismo, informática, comunicación social, e ingenierías).

Las becas están destinadas a estudiantes de pregrado tesistas o en etapa de habilitación profesional (proyecto o desarrollo) que se encuentren trabajando en cualquiera de los temas mencionados precedentemente.

Para postular, deberán presentarse con el patrocinio de uno o más de losinvestigadores asociados y/o investigadores adjuntos del IMO (ver listado adjunto en la convocatoria).

Las becas consisten en apoyo financiero mensual de hasta $ 150.000 brutos (Ciento Cincuenta Mil pesos) para mantención por un período de 4 meses, entre abril y julio de 2015.

Requisitos

  • Certificado de matrícula emitido por un Programa de Pregrado relacionado con las Ciencias del Mar o con algunas de las disciplinas relacionadas con los temas de investigación del IMO.
  • Curriculum Vitae
  • Carta de intención manifestando la motivación para trabajar en uno o más de los temas de investigación del IMO.
  • Nombre de uno o más profesores de su carrera con quienes haya realizado cursos y/o esté trabajando actualmente como estudiante de pregrado. Incluir sus correos electrónicos y números telefónicos.
  • Carta de patrocinio de uno de los Investigadores Asociados del IMO. Para gestionar esta carta de patrocinio, el postulante debe contactar directamente a uno, o más, de los investigadores asociados del IMO y presentarle un tema de investigación, el plan de trabajo y la calendarización correspondiente.

En el caso de contactar a uno, o más, de los investigadores adjuntos del IMO, el postulante deberá --también- contar con el patrocinio de uno de los investigadores asociados del IMO.

Las postulaciones se recibirán hasta el 15 de abril de 2015. El lugar de trabajo de los estudiantes seleccionados será cualquiera de las instituciones de losInvestigadores Asociados y/o Adjuntos del IMO (Concepción, Santiago, Valparaíso, Antofagasta).

Inhabilitación

No podrán ser beneficiarios quienes al momento de la firma del convenio de beca tengan la calidad de beneficiarios/as de otra beca con financiamiento del sector público para cursar el mismo programa de estudios o para obtener el mismo grado académico.

Postulaciones y consultas a:

Monica Sorondo -- Asistente Administrativa
Instituto Milenio de Oceanografía, Universidad de Concepción 56-41-2661266
monica.sorondo@imo-chile.cl

DESCARGA AQUÍ LA CONVOCATORIA COMPLETA EN PDF

Otras noticias

Ver más noticias

Redes sociales

Enlaces

Contacto

Universidad de ConcepciónPontificia Universidad Católica de ChileIniciativa Científica MilenioIniciativa Científica Milenio