“Experimenta, Ciencia de Niños” premiada en el Festival ComKids Prix Jeunesse Iberoamericano 2019

Lunes 26 de Agosto de 2019

La pasada semana tuvo lugar en Sao Paulo (Brasil) una nueva edición del Festival ComKids Prix Jeunesse Iberoamericano, el cual premia las producciones audiovisuales de calidad hechas para público infantil y juvenil en lengua española y portuguesa.

En esta oportunidad, la serie de divulgación científica “Experimenta, Ciencia de Niñ@s” -en la que diferentes científicos de nuestro país muestran su trabajo a los más pequeños de la casa, introduciéndolos en el fascinante mundo de la Ciencia- fue premiada en la categoría de “hasta 6 años no ficción”, gracias al capitulo titulado “Plancton: Bichitos en el mar”.

El citado episodio, contó con la participación del Director Alterno del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) y académico de la Universidad de Concepción, el Dr. Rubén Escribano, quien respondió a las inquietudes planteadas por Pancho. Este curioso niño de 11 años de edad, quedó sorprendido al descubrir la existencia del zooplancton.

Respecto al valor de este tipo de programas infantiles, el Director de la serie, Julian Rosenblatt, señaló que “aparte de enseñar y mostrar la ciencia que se está haciendo en Chile, contribuye a motivar a las futuras generaciones, quienes son la esperanza para transformarnos en un país desarrollado”.

Cabe recordar que “Experimenta, Ciencia de Niñ@s”, es una coproducción del Departamento de Televisión Infantil del Consejo Nacional de Televisión; Fundación Ciencia & Vida; Instituto Milenio de Oceanografía; y que cuenta con el apoyo del Programa Explora de CONICYT y la colaboración de GVG Producciones.

 

Otras noticias

Ver más noticias
© 2019 - Instituto Milenio de Oceanografía