IMO protagonista del nuevo capítulo de “Exploradores: Del Átomo al Cosmos”

Lunes 19 de Agosto de 2019

El pasado miércoles 14 de agosto, se emitió un nuevo capitulo del programa del Canal 24 Horas: “Exploradores: Del Átomo al Cosmos”, el cual se centró en las investigaciones y el trabajo desarrollado por el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO).

En esta oportunidad, y con la participación de nuestro Director Alterno, el Dr. Rubén Escribano, se abordaron diferentes temas relacionados con la Oceanografía y en los que IMO centra sus estudios desde sus orígenes.

Los reportajes que integraron este programa fueron:

  1. LOS MISTERIOS DEL OCÉANO PROFUNDO

A comienzos de 2018 un grupo de científicos del IMO consiguió el gran hito de descender hasta las profundidades de la Fosa de Atacama, registrando una profundidad de 8.081 metros. Sin embargo, sus investigaciones no terminaron ahí, ya que tras un minucioso análisis de las muestras obtenidas en la Expedición “Atacamex”, hoy disponen de información relevante acerca de la vida en las profundidades de nuestro océano.

  1. CIENCIA SIN LÍMITES: NIÑOS Y NIÑAS APRENDEN DE OCEANOGRAFÍA

Las investigaciones de frontera de IMO también han servido como inspiración para que el Equipo de Extensión de dicho Instituto, implemente innovadores proyectos enfocados al mundo educativo. De este modo, se pretende que los niños de la Región del Biobío puedan acercarse a la Ciencia en general, y las Ciencias del Mar en particular, de una forma lúdica.

  1. ¿CÓMO REPERCUTIRÁ LA ACIDIFICACIÓN DEL OCÉANO EN LA VIDA MARINA?

Las emisiones de CO2 están generando una disminución en el pH del mar. Alertados por esta situación, los científicos de IMO cuentan con modernos equipamientos de investigación con los que buscan entender qué posibles consecuencias traerá esta situación a la vida marina en el futuro.

Desde IMO invitamos a disfrutar de este nuevo capítulo de “Exploradores” dedicado a la oceanografía, a través del siguiente enlace:

https://www.24horas.cl/programas/exploradores/exploradores-2019---miercoles-14-de-agosto-3525519

 

 

Otras noticias

Ver más noticias
© 2019 - Instituto Milenio de Oceanografía