Iniciativa Científica Milenio celebra sus 20 años con una gran "Noche Nerd"

Lunes 5 de Agosto de 2019

Este viernes 9 de agosto el Teatro iF se viste de fiesta para celebrar con una gran Noche Nerd el 20 aniversario de Iniciativa Científica Milenio, programa del Ministerio de Economia, Fomento y Turismo que impulsa la investigación de frontera en nuestro país.

En estos veinte años se han financiado 101 centros de investigación de excelencia en todo Chile – teniendo actualmente 36 vigentes- articulando a una red de científicos que son referente en diversas disciplinas, incluyendo ciencias exactas, naturales, sociales y humanidades.

“Milenio ha ayudado a posicionar a la ciencia chilena en algunas líneas de investigación de frontera y a generar centros de investigación multidisciplinaria con científicos que han alcanzado el liderazgo en ámbitos de alto impacto, abordando algunos de los grandes temas de la sociedad moderna. Desde el calentamiento global al envejecimiento de la población, pasando por la creación de vacunas o el diseño de las ciudades del futuro. Uno de sus grandes impactos ha sido que investigadores de nuestro país están involucrados en las grandes preguntas que se hace la ciencia mundial”, resume la Dra. Nicole Ehrenfeld, quien lidera la Iniciativa desde febrero de este año.

Para celebrar este hito se han programado diversas actividades dentro del país, que incluyen desde encuentros formales hasta ciclos de cine científico. En este contexto, el día viernes 9 de agosto se realizará una edición especial de "Noches Nerd", la cual será gratuita, previa inscripción en el sitio web. 

La invitación es a disfrutar de las distendidas charlas de tres expertos en su campo de estudio, cuyas investigaciones han resonado fuerte

En esta oportunidad, se presentarán:

 

  • José Munita, médico infectólogo que ofrecerá su charla “La Revancha de los Microbios Asesinos” donde abordará el problema de la creciente resistencia microbiana a los antibióticos.
  • Kathya Araujo,socióloga y psicoanalista quien nos hablará sobre ¿Por qué es tan difícil ejercer la autoridad en las sociedades contemporáneas?”.
  • Osvaldo Ulloa, oceanógrafo, nos expondrá sobre su investigación del océano profundo en su charla “Explorando la Fosa de Atacama”

Cabe recordar que, esta instancia se caracteriza por abordar temáticas de frontera en un lenguaje coloquial, distendido y lúdico.

Aunque habitualmente la Noche Nerd es dentro de la semana, por ser un evento especial, esta vez será un día viernes y los interesados en asistir sólo tienen que inscribirse en la página web del evento: www.nochesnerd.com

 

 

Otras noticias

Ver más noticias
© 2019 - Instituto Milenio de Oceanografía