La función de títeres “Tony Tonina: Aletas en Acción” llega a la Alianza Francesa

Miércoles 3 de Julio de 2019

Este próximo sábado 6 de julio, la función de títeres “Tony Tonina: Aletas en Acción” –creada por el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO)- visitará la Alianza Francesa de Concepción en el marco del Ciclo “No tenemos Planeta B”, organizado por la entidad cultural francófona.

La citada obra está inspirada en la serie de animación infantil “La Receta Científica de Tony Tonina”, la cual es una consolidada propuesta de divulgación científica en la que, a través de una lúdica función de títeres, los niños pueden acercarse -en la mayoría de los casos por primera vez- a las Ciencias del Mar.

De este modo, durante unos 30 minutos nuestros emblemáticos personajes Tony, Estelita, Lala y Don Gritardo, desarrollan una sencilla historia con la que se pretende alertar a los más pequeños de la grave amenaza que representa la contaminación de nuestros océanos, especialmente por la acumulación de plásticos.

En definitiva, la actividad pretende ser una instancia que genere conciencia en las futuras generaciones en lo que respecta a la problemática de la acumulación de plásticos en nuestros océanos, buscando con ello que desde su primera infancia empiecen a apreciar, valorar y cuidar su entorno natural.

Desde IMO, invitamos a toda la familia a disfrutar este divertido panorama el sábado 6 de julio a las 12:00 hrs, en la Alianza Francesa de Concepción.

Otras noticias

Ver más noticias
© 2019 - Instituto Milenio de Oceanografía