CONCURSO “SUMÉRGETE A CREAR 2019”

Lunes 20 de Mayo de 2019

El Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) -centro de excelencia de investigación oceanográfica, cuyos estudios se centran en el Océano abierto y profundo del Pacífico Sur-Oriental- en colaboración con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se complacen en lanzar un año más el concurso “Sumérgete a Crear 2019”.

El objetivo de este concurso es promover el conocimiento de las Ciencias del Mar y generar conciencia en torno a las diferentes problemáticas que debido al accionar humano enfrentan nuestros océanos, para de este modo contribuir a generar pautas de conducta y hábitos en los más jóvenes que permitan preservar los ecosistemas marinos.

En esta oportunidad, se convoca a estudiantes de 2º ciclo de Educación Básica y Enseñanza Media a participar junto a sus respectivos docentes – afines a las Ciencias Naturales y el Arte- con un proyecto colaborativo que permita elaborar una obra artística a partir de materiales reciclados, aunando así conservación  y arte.

Con ello, se pretende no sólo visibilizar la problemática medioambiental, sino favorecer que en el proceso de desarrollo de las citadas creaciones artísticas, los participantes generen pautas de comportamiento ecológicas que puedan perdurar en el tiempo e impactar en la comunidad.

Los ganadores de cada una de las 3 categorías en competición -escultura, pintura collage y audiovisual- vivirán una jornada educativa en un sector natural del Gran Concepción, donde tendrán la oportunidad de explorar la flora y fauna de diferentes ambientes marinos y terrestres. Además, se realizará una exposición de las obras más destacadas en el Museo de Historia Natural de Concepción.

Desde el IMO, invitamos desde ya a todos los interesados a participar en esta entretenida experiencia, que pretende acercar -desde una óptica lúdica y artística- la Oceanografía al mundo educativo.

Las bases completas del concurso pueden consultarse en la página web del IMO, a través del siguiente enlace:

http://es.imo-chile.cl/concurso.html

Otras noticias

Ver más noticias
© 2019 - Instituto Milenio de Oceanografía