Dr. Cristian Vargas participa en el "4th Global Ocean Acidification Observing Network (GOA-ON) International Workshop"

Martes 16 de Abril de 2019

El Dr. Cristian Vargas -investigador del IMO y Director del Núcleo Milenio MUSELS- se encuentra participando en el “4th Global Ocean Acidification Observing Network (GOA-ON) International Workshop”, el cual se celebra estos días en la ciudad de Hangzhou, China.

El citado evento convoca a científicos de todo el mundo con el objetivo de discutir aspectos emergentes de los efectos asociados a la Acidificación del Océano y estresores múltiples; revisar el estado global de la cuestión y las capacidades predictivas, para en última instancia, explorar oportunidades que contribuyan al desarrollo de capacidades que permitan abordar esta problemática de manera efectiva.

Junto a lo anterior, la reunión pretende comprender los impactos de la Acidificación del Océano en la industria asociada a la acuicultura; aumentar la coordinación entre las Naciones y las partes interesadas; y resaltar el reconocimiento generalizado a la amenaza que supone la acidificación de los océanos para la salud y la sostenibilidad de los ecosistemas marinos.

En esta oportunidad, el también académico de la Universidad de Concepción, participó como ponente en calidad de miembro del Comité Científico de la reunión, dado su rol como integrante del Comité Ejecutivo de GOA-ON. A este respecto, cabe recordar que el Dr. Vargas fue nombrado parte de este comité en el año 2015, fruto tanto de sus numerosas publicaciones científicas relacionadas con la Acidificación, como por su gran red de colaboración internacional -con grupos de investigación de Europa, Estados Unidos, Asia y Latinoamérica- en la citada temática.

Además del Dr. Vargas, en esta importante cita también participa la investigadora postdoctoral del IMO, Dra. Paulina Aguayo, quien presentará un poster en el que se muestran los resultados de sus experimentos de acidificación del océano en comunidades microbianas.

Puede acceder a más información a través del siguiente enlace:

http://www.goa-on.org

 

Otras noticias

Ver más noticias
© 2019 - Instituto Milenio de Oceanografía